Envío gratuito a partir de Euro 100 y devoluciones gratuitas. Plazo de entrega 2-4 días.

Pruebas de ropa de ciclismo de medios independientes

AOC prueba la ropa de ciclismo de ES16

POR JEPPE TOLBØLL / FOTO: UGGI KALDAN/ALTOMCYKLING.DK

La historia de ES16

ES16 es la marca danesa de ropa de ciclismo fundada en 2016. La ropa se produce en Europa en las mejores fábricas. Todas las fábricas son cuidadosamente seleccionadas y probadas. En ES16 damos mucha importancia a la calidad y a las fábricas que cumplen los requisitos medioambientales más estrictos.

"He pasado unos cuantos años para encontrar los proveedores adecuados, para que en 2018 tengamos la calidad que quiero para la ropa del equipo, a un precio justo y un plazo de entrega fiable"

- dice el propietario de ES16

ES16 confecciona ropa de ciclismo para clubes ciclistas, asociaciones, equipos profesionales, redes ciclistas, carreras ciclistas, empresas u otros colectivos amantes del ciclismo, pero por supuesto también vende su ropa al por mayor en la página web.

En este momento hay un plazo de entrega de 4 semanas desde la aprobación final del diseño, pero por supuesto el plazo de entrega puede cambiar a medida que nos acercamos a la temporada alta en primavera.

Culotte ES16 Elite

He recorrido más de 400 km con el culotte ES16 y no he notado el acolchado en absoluto. Eso es muy positivo. En la primera salida pude notar que era una almohadilla nueva, era un poco "rara" para sentarse, pero después de meter los petos en la lavadora una vez, fueron realmente buenos. En general, siempre es una buena idea no ir muy lejos con un par de petos que no hayan sido lavados.

Los petos también han pasado la prueba en interiores, donde se suele estar un poco más estático que en la carretera. ¡Dos horas en el entrenador de casa frente a Zwift no fueron un reto!

Son de licra clásica, con buena capacidad elástica, y no soy el ciclista más pequeño, así que también se agradece que el peto esté cortado para un culo escandinavo, y no para un modelo italiano estrecho. Probé una talla XL, que se ajustaba perfectamente a mí y a mis poco más de 90 kg.

El peto ES16 Elite tiene un acabado muy bonito en las piernas, que personalmente me gusta mucho. El elástico termina de ajustarse al muslo, sin ser incómodo ni dejar marcas.

Después de 5 lavados todavía hay mucha "tensión" en el elástico, por lo que es un buen augurio de durabilidad a largo plazo.

En general, son un par de pantalones cortos con tirantes realmente agradables con los que podría imaginarme corriendo toda una temporada.

Maillot ES16 Elite

Me encanta el jersey. Por supuesto, ayuda que los colores de la camiseta de prueba, realmente me atraen, pero más allá de eso, se ajusta a la perfección, en todos los lugares correctos, que es como me gustan mis camisetas. Por supuesto, no debería haber ningún aleteo, porque imagínate si pierdes velocidad por ello. ;)

Sin embargo, había una cosa que me molestaba. El maillot terminó muy apretado en el cuello cuando lo probé recién sacado de la bolsa. Así que mi pensamiento inmediato fue que se trataba de una ruptura de trato, al menos para mí. Pero después de lavar el jersey, me quedó perfectamente, así que debería seguir mi propio consejo. Lava tu ropa de ciclismo antes de montar en ella por primera vez y obtendrás la mejor experiencia.

Lo que más me ha sorprendido es que aquí sólo estaba la segunda mejor camiseta de ES16. Además del Elite, tienen el hermano mayor Pro, y el hermano menor Active. Sin embargo, Thomas pudo decirme que tampoco hay una gran diferencia en la selección de materiales para la Elite y la Pro, pero sí en el corte.

La Elite tiene unos bonitos puños en las mangas que se ajustan perfectamente y tampoco parecen aflojarse. El material de la parte delantera no se estira mucho, por otro lado transpira bien, los paneles laterales son realmente elásticos y da un ajuste realmente bueno.

Hay los clásicos 3 bolsillos en la parte trasera, con un pequeño "gancho" en uno de ellos, para que puedas sujetar, por ejemplo, el móvil (en funda con grapa) o la cartera, y otras cosas importantes, un pequeño detalle muy agradable.

Por el precio, la camiseta me ha conquistado. Sólo tienes que lavarlo antes de usarlo, tal vez. ;) He probado una talla Grande, y se ajusta de forma justa, en su justa medida.

Chaqueta ES16 Elite

La chaqueta es la prenda que menos he probado. Durante el periodo de pruebas, simplemente porque el tiempo era muy cálido, la chaqueta era demasiado cálida. Así que conseguí probarlo 3 veces, y 2 de ellas tuve que subir la cremallera para no morir de sudor.

Así que por lo menos se puede decir que es lo suficientemente cálido para 13-15 grados durante mucho tiempo, pero eso es también cuando suelo montar en manga corta, con mangas sueltas y chalecos de viento. El único día que pude probarlo en su justa medida, hacía 8-9 grados y un temporal de viento infernal, y sólo dio para una hora de rodaje.

Pero no me congelé, y aguantó la paliza que esperaría de una chaqueta como ésta, que normalmente usaría en primavera y otoño, o si el verano volviera a bajar de esos 10-12 grados.

El ajuste era bastante bueno, pero personalmente no la usaría en carreras ya que no se ajustaba lo suficiente, pero tampoco creo que esté hecha como una chaqueta de carreras. Aquí también probé una talla grande.

Conclusión:

La prenda me sorprendió positivamente, y de hecho tuve que escribir a ES16 para asegurarme de que era sólo la serie Elite la que había probado y no su serie Pro la que habían enviado.

Puedes comprar un juego de palos completo por 1287 kr, lo que me parece un precio muy ajustado para un juego de ropa realmente bueno.

Puedes ver algunos de los diferentes diseños de ES16 en www.es16.dk, donde también puedes encontrar el formulario de contacto de su departamento de diseño, que seguramente estará encantado de tener una charla contigo, sobre la ropa del equipo.

Prueba de ES16 en cykelstart.dk

La empresa danesa ES16 es ahora muy conocida en Dinamarca, y probablemente sobre todo porque en poco tiempo tiene muchos clientes que la utilizan para la ropa de equipo, tanto empresas como clubes ciclistas.

Sin embargo, ES16 también tiene una gama bastante amplia de diseños propios, desde maillots, culotes, chaquetas y mucho más.

En esta ocasión teníamos su maillot Elite y su culotte Pro para probarlos, el Elite es de "gama media" y el Pro es su modelo superior.

Maillot ES16 Elite

Como se ha mencionado, la gama Elite es la gama media de la ES16, pero hay varios toques agradables no obstante. El material es 100% poliéster, lo que significa que el material es ligero, transpirable y se seca rápidamente cuando se moja con el sudor.

El modelo cuenta con una cremallera completa, puños elásticos y cortados a láser para un ajuste súper ceñido, y elástico en la cintura con impresión de silicona en el interior para evitar que el jersey se suba. Se ha utilizado hilo reflectante en las mangas a lo largo de las costuras planas, un detalle bastante inteligente para aumentar la visibilidad sin tener que recubrir el maillot con material reflectante. A lo largo de los lados hay paneles de malla para optimizar la transpiración

En la parte trasera del maillot hay 3 bolsillos clásicos, y como siempre me falta un bolsillo con cremallera. Sin embargo, los bolsillos tienen un buen tamaño y en ellos puedes guardar la bomba, la energía y cualquier otra cosa que necesites llevar sobre la marcha. También hay algunos detalles reflectantes en cada lado del maillot para aumentar la visibilidad.

El maillot ha sido probado en talla. XS y esa talla le queda bastante bien a su servidor con 175 cm. y 65 kg. de peso, no es ceñida pero tiene un ajuste cómodo. El maillot es cómodo de llevar y los puños funcionan muy bien, mientras que la banda de silicona en la cintura mantiene el maillot en su sitio para que no se suba. El maillot se utiliza principalmente con buen tiempo, es decir, a partir de los 15 grados, y aquí se comporta de forma brillante. No hay mucha "protección" en el material que es relativamente delgado, por otro lado es fácil deshacerse del calor y conseguir algo de ventilación en el maillot a través de los paneles en el lateral. Un pequeño e inteligente detalle es que en un bolsillo trasero hay un agujero que pasa por el interior del maillot para poder tirar de un cable para, por ejemplo, los auriculares.

Culotte ES16 Pro

El culotte Pro es el segundo mejor de la gama ES16, sólo superado por el culotte Pro Team. Están diseñadas para quienes desean una alta calidad y una buena comodidad, normalmente para quienes pasan muchas horas en el sillín cada semana, y donde es menos importante si cuestan 300 o 1000, la comodidad y el ajuste son mucho más importantes.

El culotte con tirantes Pro está fabricado con la llamada Power Lycra, que es súper elástica y con compresión. Las costuras son naturalmente planas para minimizar cualquier irritación y el top está hecho con tirantes planos que no se arrugan y una espalda de malla para una ventilación y transpiración óptimas, tal y como debe ser.

Los puños en los muslos son anchos elásticos cortados a láser con impresión de silicona en el interior, que los mantienen en su sitio y evitan que se deslicen hacia arriba, al mismo tiempo que se ajustan bien, por lo que se evita un antiestético "borde" si se lleva un pantalón con piernas largas. Uno de los muslos lleva impreso el logotipo de la ES16, mientras que ambos tienen pequeños reflectores en los laterales de las piernas.

En el interior del culotte con tirantes Pro se encuentra su acolchado Zoom X, un buen acolchado que es bastante flexible, pero lo suficientemente firme como para proporcionar un buen soporte/apoyo en esas salidas más largas. La almohadilla está dividida en diferentes zonas de distinto grosor y mi experiencia es que funciona realmente bien y proporciona un buen soporte tanto para MTB como para grava y carretera. La almohadilla se ajusta perfectamente a la entrepierna, como debe ser, si se compra la talla correcta. Empecé con una talla. M. y aquí me encontré con que no conseguía que la almohadilla se ajustara bien - me las cambiaron de talla. S y tenía el tamaño justo para mis 65 kg. repartidos en 175 cm., aquí la almohada encaja exactamente como debería - y se mantiene así durante todo el viaje.

El culotte ES16 Pro es súper discreto, pero con bonitos detalles como los tirantes planos, la espalda de malla y los acabados de corte láser en los muslos. Si a esto le añadimos un gran acolchado que proporciona el apoyo que necesitas tanto si corres como si haces un recorrido largo, ¡no hay nada que posponer en ellos!

Conclusión:

ES16 ha vuelto a ofrecer un conjunto de ropa de ciclismo de alta calidad y a un precio adecuado. La mayoría de la gente está dispuesta a pagar 899 euros por un buen culotte -incluido yo- y aquí tienes un discreto par de culotes de muy buena calidad y con un ajuste realmente agradable. El maillot también tiene varios detalles agradables, como los extremos cortados a láser en las mangas, la impresión de silicona en la cintura y el acceso a los cables en el interior del maillot, a lo que hay que añadir que se puede conseguir en algunos diseños que destacan un poco entre la multitud.

En general, sólo puedo recomendar el conjunto, aquí se obtiene una buena relación calidad-precio y la ropa de ciclismo de alta calidad para una buena comodidad para él / ella que le gusta los viajes más largos en la bicicleta donde hay un poco más altas exigencias de confort.

Precio y disponibilidad

Maillot ES16 Elite: 499,-
Culotte ES16 Pro: 899,-

Español
Español